Money-For-Nothing

25 años del video de Money for Nothing

En 1985, en el comienzo de la era del CD, un video animado convirtió a Dire Straits en una banda de éxito mundial.

En los años ochenta si querías tener una canción de éxito tenéis que salir en la MTV. Para mucha gente ajena al mundo de la música, era una forma demasiado fácil de ganar dinero. Al menos eso es lo que escuchó Mark Knophler en una tienda de electrodomésticos de Nueva York. Las quejas del repartidor se convertirían en la letra de Money for nothing. Con la grabación completada, la compañía exigió grabar un videoclip.

Aunque la idea inicial era grabar con personajes reales (incluso se llegó a ofrecer el papel principal a la leyenda del jazz Buddy Rich), finalmente se decidió utilizar la animación digital, algo totalmente nuevo por aquella época. Originalmente, Mark Knopfler no estaba convencido con el resultado del videoclip, pues pensaba que los videos debían mostrar a la banda tocando. Finalmente, el director Steve Barron se desplazó a Budapest con su equipo para rodar las escenas en directo. Curiosamente, la chica que sale en el videoclip es una actriz y modelo húngara.

El video Ganó dos MTV Music Awards, en la categoría de «vídeo del año» y «mejor vídeo de un grupo», irónico para una canción que es una critica a los grupos que consiguen el éxito fácil en esta cadena. Lo cierto, que gracias al video, al riff pegajoso de la guitarra de Knophler o a los coros de Sting, la canción se convirtió en un hit mundial. El disco en el que aparecía, Brothers in arms, que ahora también cumple 25 años, fue el mayor éxito hasta la fecha de la banda inglesa.

Detesto el éxito, no tiene posibilidad de redención en absoluto, una vez estas en las portadas de todas esas revistas, todo el mundo te esta observando.

Mark Knophler

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *