a_20_pasos_de_la_fama

7 documentales de música para ver online

Ahora que tenemos tiempo para estar en casa, seleccionamos 7 documentales sobre música. Son más o menos recientes, algunos incluso han ganado un Oscar. No todos se pueden ver en abierto pero muchas plataformas de pago están ofreciendo semanas o meses de suscripción gratis. El orden es aleatorio.

A 20 pasos de la fama

Este documental ganó el Oscar al mejor documental en la pasada edición. Cuenta la desconocida historia de las coristas acompañaron a algunas de las más grandes leyendas de la música. La cinta cuenta con los testimonios entre otros de Bruce Springsteen, Mick Jagger, Stevie Wonder o Sting. Sin sus voces, muchas canciones no hubieran sonado igual. Este documental les devuelve el protagonismo que se merecen.

a contracorriente films

Birth of the cool

Miles Davis no era precisamente el tipo más adorable del planeta. Este documental tampoco pretende mejorar su imagen personal. Pero su legado musical si es enorme y eso si que vale la pena descubrirlo a través de las entrevistas con amigos y músicos que lo conocieron bien. El documental utiliza las palabras del propio Davis sacadas de su autobiografía como hilo conductor para conocer mejor al mito.

Netflix

Omega

Este documental cuenta la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en la historia del flamenco. Omega fusionó el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen. 

Filmin

PJ Harvey: A Dog Called Money

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes. 

Filmin

El Teatro Apollo

Dirigido por el ganador del Oscar® y el Emmy® Roger Ross Williamsnarra la historia y el legado contemporáneo del emblemático Teatro Apollo en Harlem, de la ciudad de Nueva York. . El Apollo sirvió como trampolín de lanzamiento de numerosos artistas y leyendas como Billie Holiday, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, y muchas más.

HBO

Coldplay: A Head Full of Dreams

Después de estrenarse en cines ahora puedes ver en Amazon Prime Video, este documental que repasa la carrera de Coldplay. A lo largo de sus casi dos horas podemos apreciar el contraste entre las imágenes de su última gira y los fotogramas caseros de sus inicios. El director Mat Whitecross ha grabado a la banda durante veinte años, desde sus ensayos hasta sus momentos en el estudio eligiendo que canciones formarían parte de su último álbum. Las imágenes intentan mostrar que nos encontramos ante una banda democrática, aunque Chris Martin siempre tiene más protagonismo que el resto de sus compañeros.

Amazon Prime Video

Bruce Springsteen Live in Hyde Park

En realidad no es un documental, pero Bruce Springsteen ha decidido compartir gratis su concierto en Londres en 2009 y eso siempre es una buena noticia. Dirigigo porThom Zimney en 2010, ahora se puede adquirir de forma digital para disfrutarlo con un click desde casa. El propio cantante lo anunciaba desde su cuenta de Twitter: «Practica el distanciamiento social y disfruta de ‘London Calling: Live In Hyde Park’ desde la comodidad de tu propia casa, ¡ahora en YouTube y Apple Music en su totalidad por primera vez!”.

Youtube

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *