Abbey_Road_50_aniversario

Abbey Road y su paso de cebra cumplen 50 años

Si estas en Londres y te bajas en la estación de metro de St. John’s Wood, andas unos cinco minutos a lo largo de Grove End Road, te encontrarás con el paso de cebra más famoso del mundo. El 8 de agosto de 1969 los Beatles inmortalizaron allí el que sería su adiós definitivo del mundo de la música. Aunque apareció antes que Let it be (1970), en realidad Abbey Road fue lo último que grabaron los cuatro de Liverpool antes de separarse.

El hecho de que hicieran la foto al lado del propio estudio de grabación, demuestra las pocas ganas que tenían los Beatles en desplazarse muy lejos a realizar una portada. Al parecer fue Paul, otra vez, quién sugirió la idea y volvió a realizar un dibujo esquemático para ilustrarla. El director creativo de Apple Records, Kosh, se encargó de llevar a cabo el proyecto y después llamaron al fotógrafo Ian Macmillan para que realizara la toma.

Subido a una pequeña escalera con una cámara Hasselblad, Macmillan realizó seis fotografías, de las cuales la quinta fue la buena.

Abbey_Road

La portada de Abbey Road ha sido parodiada u homenajeada por diferentes artistas, la más conocida es una portada de un disco de Red Hot Chili Peppers titulado “The Abbey Road EP”, donde los miembros del grupo aparecen cruzando desnudos un paso de cebra con tan solo un calcetín cubriendo sus partes. Otras versiones incluyen a artistas como New York City, The Shadows o Kanye West.

En el año 2002, la revista Rolling Stone le encargó a Matt Groening, creador de los Simpsons, que versioneara varias portadas de álbumes legendarias. Entre las diversas ideas que barajo, finalmente solamente tres acabarían publicándose. De las tres, una de ellas mostraba a cuatro miembros de la familia Simpson cruzando el famoso paso de Abbey Road.

En la película Trainspotting de 1996 los personajes principales cruzan un paso de peatones en su viaje a Londrés de la misma forma que los Beatles en 1969.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *