freddie_mercury_la_biografia_ilustrada

Freddie Mercury, tras la película llega la biografía ilustrada

Queen están de moda, de eso no hay duda, tras el estreno de «Bohemian Rhapsody», su música y su leyenda están más vivos que nunca. Ahora llega, la biografía de Freddie Mercury ilustrada por Alfonso Casas.

Según aparece en la contracubierta del libro, Freddie, nació tres veces: una como Farrokh Bulsara, el nombre con el que nació en Zanzibar en 1946. La segunda, como Freddie Mercury cuando entró a formar parte de Queen y la tercera como leyenda tras morir de SIDA en 1991. El tomo editado por Random Comics, sin ser una biografía exhaustiva (tan poco lo pretende), si resulta bastante entretenida. La obra ha sido estructurada al igual que las diferentes partes de «Bohemian Rhapsody«, intro, balada, sólo de guitarra, ópera, rock y coda. El libro se cierra con un original recorrido por algunas de las canciones más emblemáticas de Queen, y lo que éstas dicen de su líder. Y es que la mejor manera de leer este libro es escuchando la música de Queen de fondo.

freddie_mercury

El propio Alfonso Casas, se ha encargado de escribir los textos. Al contrario que en la película estrenada en cines, el libro no termina con la actuación en Live Aid sino que continúa hasta la muerte del artista, pero sin caer en el morbo. Pero el punto fuerte del libro son las ilustraciones, con unos dibujos sencillos pero de gran colorido.

Nacido en Barcelona, Alfonso Casas, se marchó temprano a Barcelona para dedicarse a la ilustración de manera profesional. Ha trabajado como ilustrador en publicidad para varias empresas (Nespresso, Mediaset, Toyota, El País…), a la vez que ha publicado sus propios libros de cómics,  entre ellos Amores minúsculos, que fue llevado al teatro, y el reciente El final de todos los agostos (Lunwerg, 2017). También es autor de del libro, como Se(nti)mental (Lunwerg, 2015).

freddie_mercury

+info: alfonsocasas.com

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *