100 club

Historias del 100 club

Una de las salas más míticas de Londres ha sido el 100 club, ahora sus 75 años de historia se condensan en un libro a todo color.

Situada en el número 100 de Oxford St, es una de las salas más longevas de la escena musical del Reino Unido. Ahora la editorial Ditto ha publicado un volumen donde se narran historias contadas por los músicos que tocaron allí pero también por el personal que trabajo allí y por los clientes a los que sirvieron. El 100 club abrió sus puertas en 1942 como el Feldman Swing Club. Durante la guerra era frecuentado por soldados y ya en los 50 por estrellas del jazz o el blues como BB King o Muddy Waters. Pero fue durante los años 70 en que se convirtió en uno de los lugares icónicos de la escena punk británica.

100 club

El 20 y el 21 de septiembre de 1976, 100 Club acogió el primer International Punk Festival, y supuso un punto de inflexión para que el punk abandonara la escena underground.Por allí pasaron todos los grupos punk del momento, Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks y The Damned.

Ya durante los años 80, la sala se abrió a nuevos sonidos como el jazz de artistas sudafricanos y vivió momentos únicos como el concierto sorpresa que dieron The Rolling Stones en 1982 como aperitivo de su gira europea para la promoción de “Tatoo you”.

100 club

Ya en los años 90 cuando surgió el Britpop, el 100 club también se adaptó a los nuevos tiempos. El promotor de conciertos Chris York llamó al club para ver si estarían interesados en programar a uno de sus grupos, la banda era Suede. Después vendrían otros grupos como Oasis, Travis, Muse y Ocean Colour Scene.

En la actualidad, el 100 Club sigue siendo una de las salas de conciertos de referencia de la escena musical londinense, donde tocan habitualmente grupos como Blood Orange, The Fat White Familyy Dean Blunt. Y de vez en cuando sorprende a sus fieles con conciertos sorpresa de grandes bandas, tal y como ocurrió el 20 de agosto de 1987, cuando Metallica actuó allí sin avisar.

100 club

+info: https://shop.ditto-london.com/products/100-club-stories

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *