Lady Gaga, la diva más extravagante del planeta pop

Con seis Grammys y más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Lady GaGa es pese a quien pese una de las artistas más importantes del planeta pop.

Nacida en Nueva York en 1986 como SStefani Joanne Angelina Germanotta, cogió el sobrenombre de GaGa gracias a la canción de Queen, Radio GaGa. Asegura que con su primer sueldo de camarera se compró un bolso de Gucci. Quizás de ahí le venga su gusto por la moda. Pero si hay algo que ha hecho famosa a Lady GaGa, sin duda ha sido su extravagante forma de vestir. Así desde que lanzó su primer single, Just Dance en 2008, los vestidos de Armani, Valentino o Alexander McQueen combinaban, sobre su cuerpo, con complementos y prótesis imposibles. Vestidos hechos de plástico, plumas, encajes, estrellas y hasta trozos de carne, vestido con el que acaparó todas las miradas acaparó en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2010, del diseñador Franc Fernandez.

vestidocarne_ladygaga_joya.life

En el año 2013 su excéntrico estilo dio un volantazo cuando Nicola Formichetti–su estilista hasta ese momento– abandonó a la cantante abrumada por la cantidad de trabajo que le daba. Formichetti, que había sido el artífice de algunos de los looks más comentados de Gaga –como el de las burbujas gigantes que llevó al programa Saturday Night Live– fue sustituido por Brandon Maxwell, coincidiendo con la publicación de su tercer –y más conceptual– disco, ARTPOP. Su estilo entonces se relajó y la excentricidad pasó a ocupar un segundo plano en su estética con ‘Versaces’ hechos, literalmente, a su imagen –protagonizó la campaña primavera/verano 2014 de la casa italiana.

lady_GaGa_vestido_con_burbujas

Pero no solo de McQueen y Versace vive Lady Gaga, también es una fan declarada de la moda española. Andrés Sardá, Leandro Cano, Maya Hansen, Amaya Arzuaga o Juan Vidal son algunos de los diseñadores españoles que pueden presumir de haber vestido a la cantante. “Los estilistas no pusieron demasiadas pegas, lo único es que tienen siempre mucha prisa, lo quieren todo para ya y a veces es difícil”, explicaba Leandro Cano.

La diva absorbe influencias de aquí y de allá, no tuvo ningún reparo por ejemplo en homenajear a David Bowie con su famoso rayo a lo Ziggy Stardust, así como una recreación del traje diseñado por Kansai Yamamoto.

l_hommage_de_lady_gaga____david_bowie

Parece que ahora GaGa esta más centrada en su carrera como actriz, el inminente estreno de Ha nacido una estrella, el remake de la película de 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Precisamente al estreno de la película dirigida por Bradley Cooper, en Los Ángeles, la cantante acudió con un vestido en plata de la cabeza a los pies de Givenchy.

lady_gaga_a_star_is_born

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *