Abbey_Road

Las portadas del rock se suman el distanciamiento social

Desde que se inició la cuarentena cada vez que salimos a la calle debemos que respetar un distanciamiento de al menos un metro. Sin embargo no todo el mundo lo cumple. La agencia Activista decidió manipular algunas de las portadas más icónicas del rock para concienciar a la gente.

«Pensamos que sería útil y fácil de entender para todos si usáramos algo de la cultura pop, y finalmente decidimos que las portadas de los álbumes serían una solución visual simple”, explican los propios artistas.

Queen II
Portada modificada de Queen II, 1974

Paco Conde y Beto Fernández son la pareja creativa que ha creado el proyecto llamado «6 Feet Covers», en el que rediseñan portadas tan famosas como Abbey Road de The Beatles o  The Joshua Tree de U2. 6 pies de distancia es la medida reglamentaria que se ha establecido en los países anglosajones para intentar detener la propagación del virus, lo que en nuestro país equivale a unos 1,8 metros de distancia, de ahí el nombre de este peculiar proyecto.

La agencia Activista surgió con el compromiso de generar cambio social, político y cultural a través del poder de las ideas.  “Nuestra misión es crear ideas extraordinarias para momentos extraordinarios. Estamos en Los Ángeles, pero trabajamos y tenemos colaboradores en todo el mundo”, comentaron tras su fundación.

U2_The_Joshua_Treee
Portada modificada de Joshua Tree de U2, 1987

El colectivo ha creado una web expresamente para el proyecto, que ya se ha compartido masivamente por las redes. Aunque como suele ocurrir en estos casos, la gente lo comparte por WhatsApp sin saber si es un meme o una obra gráfica.

Oasis
Portada modificada de (What’s the story) morning glory? de Oasis, 1995

Hay que reconocer que el retoque digital se ha efectuado con bastante calidad, teniendo en cuenta que en algunas portadas era más difícil el cambio que en otras. Resulta curioso ver a Bob Dylan paseando alejado de Suze Rotolo por las calles del Village neoyorquino donde vivían. Probablemente a unos Beatles muy cerca de la separación creativa, no les hubiera importado también cierta separación física.

Freewheeling_Bob_Dylan
Portada modificada de The Freewheelin’ Bob Dylan, 1963

Bookends
Portada modificada de Bookends de Simon & Garfunkel, 1968
Born_to_run
Portada modificada de Born to run de Bruce Springsteen, 1975
Portada modificada de Rumours de Fleetwood Mac, 1977

+info: 6 feet covers web

This Article Has 1 Comment
  1. Hershey dice:

    Terrific post however , I was wondering if you could
    write a litte more on this topic? I’d be very grateful if
    you could elaborate a little bit more. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *