Lo mejor del cartel musical español actual

El cartel musical tuvo su época dorada durante los años 6o, después con la llegada de otras plataformas fue perdiendo influencia. Ahora sin embargo, hay un nuevo interés por este medio que en realidad nunca dejo de existir.

Se dijo del cartel que era «como un grito en la pared». Siempre ha sido un medio que ha servido para expresar todo tipo de ideas, ya sean políticas o para fines más comerciales. La música siempre se ha servido de este medio para anunciar festivales y conciertos. En España podemos estar orgullosos de tener algunos de los mejores diseñadores de carteles de la actualidad. Hacemos un repaso de los estudios españoles que mejor representan esta disciplina.

Error! Design es el estudio de diseño creado por Xavi Forné. Su estilo se basa en el reciclaje de grabados antiguos, a los que les da una nueva vida utilizando la técnica del collage digital. En su lista de clientes encontramos bandas extranjeras como The Black Keys, SoundGarden, Wilco o Nada Surf, pero también algunas de las bandas más destacadas de España: Love of Lesbian, StandstillLori Meyers… También es el fundador de The Poster Collective, el primer portal de pósters de conciertos formado únicamente por diseñadores españoles.

Lori Meyers

Guns_and_roses

depeche_mode-Madrid

Quim Martín es diseñador gráfico y director de arte. En su carrera profesional que abarca más de veinte años de experiencia, ha diseñado todo tipo de carteles para eventos y proyectos publicitarios. Los carteles de Quim destacan por el uso que hace del color, las formas geométricas, el espacio negativo y la tipografía.

Yeah! Indie Rock Club

Jazz Al Port

La música también es la fuente de inspiración del ilustrador Óscar Giménez. Auténtico fan de la música en directo, ha ilustrado a Elliot Brood, Pumuky, Vivian Girls, The Human League, No Age, Crystal Fighters y muchos más. Ha colaborado para la mítica Rolling Stone y también co-dirige su propio magazine musical.

pumuky_galicia_poster

cartel_bbk_1

Y por último pero no menos importante, hablamos de Münster Studio. Este estudio de diseño gráfico de Barcelona imprime los carteles directamente desde su taller. En su cartera de clientes se incluyen grupos como Franz Ferdinand, The Flaming Lips, The National, Triangulo de Amor Bizarro o Calexico.

24_franzferdinand

Triangulo_de_amor_bizarro

Calexico

Más info:

http://error-design.com

http://quimmarinstudio.tumblr.com

 http://www.oscargimenez.com/index.html

http://www.munsterstudio.com

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *