Los carteles musicales de Tara McPherson

Tara McPherson es una artista afincada en Nueva York. Sus retratos exploran los reinos de nuestros estados psicológicos, inspirados en mitos, leyendas, astronomía, física, naturaleza, amor, pérdida, infancia y buenas experiencias del pasado. Dándonos un vistazo a las complejidades de la psique humana a través de sus otros personajes mundanos. Algunas de sus ilustraciones más icónicas muestran figuras femeninas con el corazón vacío.

Tara_McPherson
Cartel para Depeche Mode, 2005

Tara nació en San Francisco, aunque se crió en Los Ángeles. Obtuvo su licenciatura de Bellas Artes en el Art Center de Pasadena. Durante sus años en la universidad estuvo trabajando en la serie ‘Futurama’ de Matt Groening.

Tara_McPherson_Franz_Ferdinand
Poster para Franz Ferdinand, 2013

Aunque no es su trabajo principal, McPherson ha abordado el mundo del catelismo musical, dotando de su particular estilo a este género. La revista Elle la nombró la reina del cartel artístico. La lista de artistas con los que a colaborado es tan larga que terminaríamos antes diciendo con quién no ha trabajado. Por nombrar solamente algunos, Metallica, Green Day, Depeche Mode, Frank Ferdinand, P.J. Harvey, The Pixies o Faith No More.

Tara_McPherson_Metallica
Poster para Metallica, 2018

La propia Tara cuenta como fueron sus inicios en el mundo de la música «Siempre quise pintar, así que después de graduarme en la Escuela de Arte comencé una banda con mis amigos. Toco el bajo desde los 15 años. Así que tenía tiempo; había terminado el colegio, así que empecé la banda y comencé a hacer los flyers y posters. Yo coleccionaba posters… posters de rock. Y pensé… «Me gusta, puedo hacer algo en color con mis ilustraciones, hacer algo mejor». Los primeros que hice apestaban. No eran nada buenos.»

Tara_McPherson_Pixies
Poster para The Pixies, 2018

Su obra se encuentra en la colección permanente del Rock and Roll Hall of Fame.  También ha colaborado junto a otros artistas gráficos como Jeff Soto, con quién firma un magnífico cartel para un concierto de Pearl Jamen Manchester.

Pearl_Jam_poster
Poster realizado junto a Jeff Soto para Pearl Jam, 2012

Muchos de sus trabajos se pueden adquirir a través de su tienda online, The Cotton Candy Machine. También ha publicado varios libros con su obra, entre otros: Lonely Heart: The Art of Tara McPherson Volume 1. En él se pueden ver dibujos preparatorios algunos de sus trabajos.

Tara_McPherson_Beck
Cartel para un concierto de Beck en Amsterdam, 2006
Cartel para Green Day, 2005

+ info: taramcpherson.com

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *