Metallica S&M2

Metallica lleva su concierto sinfónico a los cines

Esta claro que los concierto en salas de cine se han puesto de moda. Recientemente se estrenó el concierto de Roger Waters de la gira Us+Them. Ahora llega a los cines «Metallica S&M2», concierto que celebra el 20 aniversario del primer concierto sinfónico de Metallica en 1999, el cual fue editado en disco y fue un éxito de ventas. Entonces la orquesta de San Francisco fue conducida por Michael Kamen, quien también se encargó de los arreglos orquestales. Pero desgraciadamente, Kamen falleció en 2003, por lo que en esta ocasión la orquesta la dirige un no tan conocido Michael Tilson Thomas.

El concierto que ahora veremos se grabó en directo el 6 y el 8 de septiembre en el Chase Center de San Francisco. El pabellón fue inaugurado para la ocasión y servirá desde ahora para acoger los partidos locales de los Golden State Warriors. Entre el repertorio vuelven a sonar clásicos de la banda como Master of Puppets, Nothing else matters o Enter Sandman, aunque también se incluyen algunas versiones sinfónicas de canciones más recientes. De las novedades, destaca la versión del compositor ruso Alexander Mosolov “Iron Foundry” o “All Within My Hands”.

S&M2 se emitirá en 3000 cines de todo el mundo. Metallica se encuentra actualmente en una gira europea que pasó por Madrid y Barcelona a principios de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *