Primeras imágenes de Let it Be de Peter Jackson

La película presenta imágenes nunca antes vistas de las sesiones de grabación que dieron lugar a Let It Be y el icónico concierto en la azotea restaurado.

Después de retrasar su estreno debido a la pandemia, parece que este año si podremos disfrutar por fin de esta nueva versión. Ha sido The Walt Disney Studios quién ha adquirido los derechos de distribución, por lo que es de suponer que será a través de su plataforma en streaming donde se podrá ver por fin este nuevo metraje.

Estrenada en 1970, la película original fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg y duraba apenas una hora y veinte minutos. Ahora el director de la trilogía de El Señor de los Anillos ha contado con más de 55 horas de material nunca visto.

Si algo se desprende después de ver las nuevas imágenes, que no el trailer, es el buen rollo que se respira entre los cuatro Beatles. «Se muestra la amistad y el amor entre nosotros y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos» ha dicho Paul McCartney. Cualquiera que haya visto el metraje original sabe la impresión que se tenía era la de una banda en los momentos próximos a su disolución.

El famoso concierto en la azotea

Otra de las sorpresas que nos depara Let it Be: Get Back, que será su nuevo título, es la posibilidad de ver integro el último concierto azotea de la oficina de Apple Savile Row en Londres.

Filmado el 30 de enero de 1969, el concierto sorpresa de The Beatles en la azotea marcó la primera presentación en directo de la banda en más de dos años. Interpretaron una lista de canciones hoy de sobra conocida pero entonces totalmente inéditas, «Get Back«, «Don´t Let me Down«, «I´ve Got a Feeling«, «One after 909«, «Dig a Pony».

«Trabajar en este proyecto ha sido un jubiloso descubrimiento. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras».

Peter Jackson

Un nuevo film, una nueva oportunidad

Hay que recordar que la película original no ha sido editado en formato digital, por lo que ahora también se hace justicia a una cinta que en su día ganó el Oscar a la mejor banda sonora adaptada. Grabada originalmente en Twickenham Film Studios para un especial de televisión, al final se convirtió en un largometraje estrenado cuando el grupo ya se había disuelto.

Junto a la nueva versión del film también se publicará un libro de acompañamiento con cientos de fotografías inéditas. Entre ellas veremos algunas realizadas por la propia Linda McCartney.

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *