difficult_to_cure

Rainbow ya predijo el Coronavirus

Cada vez que ocurre un suceso en el mundo, encontramos ejemplos en la cultura popular que parecen haberse adelantado a su tiempo. La pandemia del Coronavirus no es una excepción. Uno de los ejemplos más sorprendentes es el de la portada del disco «Difficult to Cure» del grupo de hard rock, Rainbow. Incluso el título es premonitorio. De hecho, fue el título del disco lo que sugirió el diseño y no al revés.

La portada es obra de Hypgnosis, el estudio de diseño encargado de las portadas de Pink Floyd. Tal y como cuentan Aubrey Powell y Storm Thorgerson en su libro «For the love of vinyl», fue Bruce Payne, manager del grupo quién se puso en contacto con ellos desde Nueva York.

Difficult_to_cure

La fotografía es ciertamente extraña para un grupo de rock, pero a los diseñadores le gustaban los trajes de los cirujanos, especialmente sus máscaras. Aunque la postura (apunto de intervenir a un paciente) puede recordar parcialmente a la de una banda de rock. Teniendo en cuenta que la portada es de 1981, el Photoshop no era todavía una herramienta para retocar fotografías. Por tanto, el efecto de desenfoque entre el cirujano principal y el resto se consiguió por medio de una fina capa de pintura blanca, enmascarando la figura principal. También los colores se realzaron a mano.

La fotografía de la contraportada esta tomada desde el punto de vista del paciente. Las caras de preocupación del personal sanitario lo dicen todo.

Esta no fue la única portada desarrollada por Hypgnosis para Rainbow, después vendrían «The best of Rainbow» y «Street of Dreams», que pondría fin al proyecto de Ritchie Blackmore tras su paso por Deep Purple.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *