RocketMan Elton John

Rocketman, la fantasia musical sobre Elton John

Después de Bohemian Rhapsody, en 2019 llegará Rocketman, el biopic basado en la vida de Elton John.

La película esta dirigida por Dexter Fletcher. En enero de 2012, el propio Elton anunciaba que se iba a iniciar la filmación, así como su artista preferido para interpretarlo, Justin Timbarlake. Sin duda, se hubieran necesitado grandes cantidades de maquillaje para caracterizar al cantante y actor norteamericano. Posteriormente, se eligió a Tom Hardy para interpretarlo, sin duda una mejor elección. Pero finalmente es el actor galés Taron Egerton (conocido en Inglaterra por la serie The Smoke) quién interpreta al cantante. El actor, que canta las canciones él mismo en el film, comentó en una entrevista que la película es más una fantasía-musical que un biopic al uso. También al igual que ocurrió con Bohemian Rhapsody, el director Dexter Fletcher sustituyó a Michael Gracey, que era el director previsto inicialmente.

Fuentes de la producción del film aseguran que tratará, “sin censura sobre los primeros años de la carrera musical” de Sir Elton John. Otros actores que aparecerán en la cinta serán Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard.

La película llega justo en el momento en el que Elton John ha anunciado que se retirará de los escenarios tras más de medio siglo en la carretera con una gira, ‘Farewell Yellow Brick Road’, con la que recorrerá el mundo por última vez hasta el 2021. El anuncio de esta gira fue espectacular con una película de 26 min realizada para la ocasión que combina diversas técnicas de animación y en la que se repasan alguno de los éxitos de la carrera del artista.

La verdad, es que Elton John esta trabajando muy bien el aspecto visual de su carrera, algo que por otra parte siempre ha cuidado. Recientemente, en colaboración con YouTube, lanzó el proyecto The Cut. En este proyecto se invita a directores de cine de todo el mundo a crear su propia interpretación visual de tres de las más famosas canciones del creador de “Your Song”.

Si como parece se van a empezar a poner de moda las películas basadas en la vida de grandes leyendas del rock, puede que en los próximos años veamos cintas sobre David Bowie, Michael Jackson o Prince. Hasta entonces, disfrutaremos de RocketMan.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *