Brain_Salad_Surgery

Se prepara una película basada en «Karl Evil 9» de Emerson, Lake & Palmer.

«Karl Evil 9» es una suite que ocupaba una cara y media del disco Brain Salad Surgery, el cuarto disco de Emerson, Lake & Palmer. Publicado en 1973, esta considerado por muchos críticos como uno de sus mejores álbumes. Ahora se esta preparando una película de ciencia ficción basada en la letra de la canción. La cinta estaría producida por Radar Pictures, responsable de éxitos como Jumanji. Para la adaptación a la pantalla se ha contratado a Daniel H. Wilson, uno de los autores de mayor éxito del New York Times. Él mismo se ha encargado de adaptar muchos de sus éxitos a pantalla grande.

La música de EL&P se adapta muy bien a las historias de corte fantástico. Precisamente, el disco en el que se encuentra la canción tiene una portada diseñada por el ilustrador suizo H.R.Giger, especialmente conocido por ser el creador del diseño de Alien.

Brain_salad_surgery
Portada de Brain Salad Surgery

La canción fue compuesta por Keith Emerson y Greg Lake (ambos fallecidos en 2016). Aunque la letra también esta escrita por Peter Sinfield, colaborador habitual de King Crimson. La historia que se narra en el tema en sus cuatro impresiones básicamente habla de una batalla entre humanos y máquinas. Un futuro distópico que se presta de forma idónea para una película de género.

La canción original contiene una de las frases más famosas del trio de rock progresivo: «Welcome back my friends to the show that never ends…». Esta frase sirvió como título de uno de los discos en vivo del grupo. Desgraciadamente, el suicidio de Emerson y el fallecimiento por cáncer de Lake pusieron fin a una de las bandas más exitosas de los setenta. Actualmente, solo Carl Palmer mantiene viva la llama del supergrupo.

Alan Messer/Shutterstock

Los productores de la futura película afirman: «El mundo visionario que ELP creó con su grabación ‘Karn Evil 9’ está mucho más cerca de la realidad hoy. Nuestro equipo en Radar espera traer esta visión de hacia dónde se dirigen las cosas a la pantalla grande y más allá».

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *