Pink Floyd Exhibition

The Pink Floyd Exhibition llega al V&A Museum

El Museo Victoria & Albert Museum acogerá una exposición de Pink Floyd a partir del 13 de mayo.

No es la primera vez que este museo londinense presenta una exposición de este tipo. Anteriormente, albergó la exposición David Bowie is, y que ahora se podrá visitar en Barcelona a partir de mayo. Tanto en un caso como en otro tiene mucho sentido pues tanto el duque blanco como los miembros de Pink Floyd han cuidado siempre la imagen como un elemento importante para presentarse ante el público.

Desde casi el principio de su carrera, los miembros de Pink Floyd se preocuparon porque sus portadas y espectáculos tuvieran una estética determinada, sobretodo gracias a la amistad que les unía a los diseñadores Storm Thorgerson y Aubrey Powel, a quienes conocieron en la escuela de arte y que posteriormente crearon el estudio de diseño Hipnosis. Con ellos realizaron la mayoría de sus portadas, muchas de ellas se encuentran entre lo mejor de este género, desde el prima de  Dark side of the moon, pasando por el cerdo volador de Animals o los hombres de negocio que se dan la mano en Wish you were here. Algunas de estas portadas serán recreadas en la exposición. Además, se podrán ver más de 350 objetos y artefactos, desde carteles psicodélicos pasando por instrumentos, algunos de ellos nunca mostrados al gran público, y que recorren varias disciplinas, desde el diseño gráfico, el cine, la fotografía, la composición, el diseño de escenarios, etc.

 The Pink Floyd Exhibition

En la presentación ante la prensa se pudo ver el famoso cerdo volador de la portada de Animals suspendido en el edificio del museo. La exposición conmemora el impacto cultural que ha tenido la banda desde la aparición de su primer single, Arnold Layne en 1967, del que ahora se cumplen 5o años.En la presentación ante la prensa se pudo ver también a Nick Mason como único miembro de la banda en atender a los medios.

La exposición se podrá visitar has el 1 de octubre de 2017 y ya se pueden reservar las entradas a través de la página del museo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2iUasIr

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *