Freddie_Mercury_cómic

Un superhéroe llamado Freddie Mercury

Que Freddie Mercury es una de las leyendas del rock que más seguidores tiene es algo evidente. Para algunos es casi un superhéroe. El artista Butcher Bill ha decidido llevarlo a la práctica creando una serie de cómics vintage con el líder de Queen.

«Los músicos fueron mis héroes cuando era niño, al igual que los personajes de cómic».

Butcher Bill
Freddie_Mercury_cómic

Ya habíamos visto algo parecido cuando otro artista, Todd Alcott reimaginaba clásicos del pop como magazines pulp. Butcher Billy es un ilustrador con marcado aire retro y de la cultura pop y, lo ha demostrado con los trabajos realizados inspirados en «Stranger Things», con su serie de famosas canciones de amor reimaginadas como portadas de libros espeluznantes de Stephen King o los controvertidos episodios de «Black Mirror»ilustrados como portadas de cómics clásicos.

En su serie de portadas sobre Freddie Mercury, lo vemos caracterizado como personajes icónicos del universo Marvel o DC Cómics, tal como Superman, Hulk, Joker o el Doctor Manhattan de «Whatchmen». Al mismo tiempo que reinterpretan canciones míticas de Queen como Radio Ga Ga, Bohemian Rhapsody o Under Pressure.

Freddie_Mercury_cómic

De origen brasileño, Butcher Billy creció viendo los dibujos animados que emitían los sábados por la mañana. Pero también la música que escuchaba por la radio. «Soy un gran fanático de los cómics, el cine, la música, los juegos, el arte». No es la primera vez, y probablemente tampoco será la última, que Billy retrata músicos del rock como superhéroes. Basta con ver su serie Post-Punk Marvels.

Freddie_Mercury_cómic

Tampoco es nueva la relación de Freddie con el mundo de los cómic tampoco es nueva. Hay que recordar que Queen grabó la banda sonora de Flash Gordon. O como entraba en el escenario a hombros de dos musculosos vestidos de Superman.

Freddie_Mercury_cómic
Freddie_Mercury_cómic
Freddie_Mercury_cómic

+info: www.behance.net/butcherbilly

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *