Abba Voyage

ABBA VOYAGE, el espectáculo futurista de la banda sueca

El nuevo espectáculo Abba Voyage utiliza tecnología de última generación para recrear cómo sería  un espectáculo de Abba en 2022 con la apariencia física de los años setenta. 

La vida en el escenario de muchos artistas tiene una fecha de caducidad, aunque hay están los Rolling Stones desafiando el paso del tiempo, en la mayoría de los casos, son penosas aproximaciones a lo que un día fueron. Cualquiera que haya visto la última gira de Genesis podrá dar fe de ello.  La otra opción que nos queda recurrir a la tecnología, algo que ya se ha hecho con artistas ya fallecidos, como hemos visto con los hologramas de Michael Jackson o Whitney Houston

En el caso de ABBA han sido sus propios miembros quienes han querido controlar su legado. De esta forma, han preferido que el público los recuerda tal y como eran en sus años de esplendor. Para ello han creado sus propios «Abbatars», que ya vimos en algunos de los videos de su último disco, Voyage

La presentación de lo que sería la gira de este disco se hará en un único lugar, el Queen Elizabeth Olympic Park situado al este de Londres. La razón es que el lugar ha sido exclusivamente diseñado para albergar las versiones digitales de Agnetha, Benny, Björn y Frida, usando trajes de captura de movimiento, animación, imágenes de archivo y muchos otros trucos técnicos.

Los Abbatars han sido creados por Industrial Light & Magic (ILM), la compañía estadounidense de efectos visuales fundada en los años 70 por George Lucas, que abrió su estudio en Londres en 2013. Mientras los miembros de Abba tienen edades comprendidas entre los 68 y los 73 años, sus semejanzas digitales llevan sus rostros y cuerpos a la década de 1970. ILM trabajó con Benny y Björn durante todo el proceso y pasó un mes capturando actuaciones con todos los miembros originales en Estocolmo a principios de 2020.

Abba Arena
Abba Arena

New skin for the old ceremony

El siguiente paso después de crear versiones digitales de los cuatro miembros originales de Abba era pensar que ropa llevarían en escena. Aunque lo más evidente, y también lo más sencillo, hubiera sido utilizar los trajes que llevaban en los años setenta, esto hubiera supuesto recrear un espectáculo basado únicamente en la nostalgia. Sin embargo, Abba Voyage mira hacia el futuro y por esa razón se han diseñado los trajes que Abba llevarían en 2022. Para ello se ha contado con la ayuda de varias marcas famosas que han participado específicamente en el proyecto. 

 

Diseños de vestuario creados por Manish Arora para el show

Las entradas se pueden adquirir ya desde la página oficial hasta Mayo de 2023. Hay siete conciertos a la semana y conciertos adicionales en ciertas épocas del año, es la ventaja de no tener artistas que se agoten, aunque sí habrá músicos reales sobre el escenario acompañando a los hologramas. 

abbavoyage.com

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *