Bon-Jovi-Do-What-You-Can

Bon Jovi homenajea a las víctimas del coronavirus en su último video

El cantante de la banda recorre las calles de Nueva York en plena pandemia en el vido de «Do what you can».

Como si de una película de Alejandro Amenábar se tratase, Jon Bon Jovi se pasea por un Nueva York casi desértico en su último video. La canción «Do what you can» es una homenaje a una de las ciudades más castigadas por la pandemia.

Quizás debamos acostumbrarnos a ver a los artistas salir en sus videos con mascarilla, aunque en este caso esta más que justificado. Sobre el rodaje, Jon Bon Jovi ha comentado “Rodar un video en las calles casi completamente vacías de Manhattan en medio de una crisis global cuenta la historia de “Do What You Can” desde el lugar en que la he vivido. Sé que esas calles vacías son similares a muchas otras partes de América luchando contra la pandemia. La historia de estos héroes, personas normales, mostrando su inmenso coraje, ha sido una gran inspiración y, el video, como la canción, son un canto a la esperanza.”

El video muestra un paisaje no muy desconocido al que vivimos en España, trabajadores esenciales realizando sus tareas, locales cerrados y parte de la población asomada desde sus balcones. Al final del video se lee un mensaje que dice: “Dedicado a los héroes cotidianos que luchan para superar esta pandemia”.

La letra de la canción cuenta una historia conmovedora y el video le da vida a esa historia. Cuando la pandemia cerró la ciudad de Nueva York, Jon salió a las calles con máscara en mano para un relato de testigo ocular de la resistencia y la fuerza de la gente común que enfrenta esta crisis.

Jon Bon Jovi es bien conocido por su extenso trabajo filantrópico. Ahora que su país lo necesita no iba ha ser menos. De esta forma, pasó los primeros días y semanas de cuarentena ayudando a alimentar a los necesitados en su restaurante comunitario JBJ Soul Kitchen en Red Bank, Nueva Jersey.

La canción es un adelanto del próximo disco de la banda estadounidense, anunciado para el 2 de octubre, que estará marcado por ser el álbum grabado en el año del coronavirus y del asesinato de George Floyd. Dos de sus canciones, según se adelantó, harán referencia a estos hechos.

El grupo además ha dado recientemente un concierto virtual para recaudar fondos para las víctimas de la pandemia.

+info: bonjovi.com

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *