the_beatles_now_and_then

Como se hizo «Now and then», la nueva canción de los Beatles

Tras casi 45 años de gestación, Apple Records lanza «Now and Then» lo que se está publicitando como el adiós definitivo de los Beatles. Pero, ¿cómo se hizo esta canción?

Aunque la maqueta original ha circulado como pirata durante años, ahora gracias a la Inteligencia Artificial podemos escuchar la canción restaurada con la voz solista de John Lennon. La canción fue acabada en el estudio el año pasado por Sir Paul McCartney y Ringo Starr. George Harrison aparecerá a través de partes de guitarra rítmica que grabó en 1995 durante las sesiones de The Beatles Anthology, y el productor Giles Martin añadió un nuevo arreglo de cuerdas.

En el documental que acompaña el lanzamiento de la canción, hemos podido ver como ha extraído la voz original gracias a la ayuda de los ingenieros y la imaginación de Peter Jackson, con su máquina MAL, la misma que ya utilizaron para el restaurar Get Back el año pasado. 

¿Habrá video de la canción?

Peter Jackson también ha creado un nuevo vídeo para la canción que se dará a conocer este viernes. Dicho video contendrá imágenes nunca antes vistas, incluidos «unos preciosos segundos» de la primera película conocida de The Beatles, proporcionadas por el bateria original Pete Best y su hermano Roag. Roag dijo que compró las imágenes mudas a un hombre que usó una cámara de cine para filmar a la banda tocando en el St Paul’s Presbyterian Church Hall en Birkenhead en febrero de 1962, ocho meses antes de que saliera su sencillo debut.

También es el único metraje conocido de la banda actuando con los trajes de cuero que lucían antes de hacerse famosos y el único vídeo anterior a que Pete Best fuera despedido y reemplazado por Ringo Starr en agosto de 1962.

Jackson ha utilizado unos seis segundos del metraje en el vídeo Now And Then. El original dura casi un minuto y se exhibirá en el Museo de los Beatles de Liverpool, propiedad de Roag Best.

¿Será está la última canción de The Beatles?

McCartney no solo ha escrito nuevas letras (convirtiendo así Now and Then en la última composición Lennon/McCartney de la historia), sino que también ha regrabado su pista de bajo, añadido otra de slide guitar e incluso contratado una sección de cuerda (para que interprete unos arreglos escritos, al parecer, por George Martin) en Los Angeles. Cualquier esfuerzo es pequeño si de lo que se trata es de escribir la última palabra en la historia de los Beatles. Pero la pregunta que todos los aficionados al cuarteto de Liverpool se preguntan es si será realmente la última canción de los Beatles o todavía queda material inédito por salir a la luz. 

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *