Daft Punk se despiden con un «Epilogo»

La banda francesa de música electrónica anuncia su final por medio de un video subido a sus redes.

A Daft Punk siempre le ha gustado el misterio. Ahora han decidido despedirse de la misma forma. El pasado 22 de febrero colgaron un video de ocho minutos en su canal de YouTube titulado «Epilogo». Lo inequívoco del título enseguida disparó las alarmas sobre la separación del grupo.

En realidad, el fragmento esta sacado de la película «Electroma», ya estrenada en 2006. En el final de esta cinta se ve a los dos miembros del grupo caminando por el desierto hasta que uno de los dos desaparece con una gran explosión. Esto ahora se ha interpretado como que quizás uno de ellos decida seguir con la música, pero según ha confirmado a Pitchfork el publicista del dúo, Kathryn Frazier, Daft Punk ha dejado de existir.

Aunque nunca hemos podido ver sus rostros ocultos tras sus icónicos cascos, si sabemos sus nombres. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se unieron en París en 1993. Su primer disco ‘Homework’ , es considerado por muchos una obra maestra de la música dance. Su siguiente largo «Discovery» fue también un éxito de ventas gracias a temazos como ‘One More Time’. Este disco ya contaba con su propia película de animación, ‘Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem’, realizada junto al dibujante de manga Leiji Matsumoto.

La idea de esconderse tras unos cascos de robot surgió por aquel entonces en la gira de presentación del disco. Una idea, la de la utilización de robots como alter egos del grupo, ya transitada anteriormente por Kraftwert en sus directos.

En 2010 pusieron banda sonora a «Tron: Legacy», una nueva colaboración con el mundo del celuloide. Hasta que llegó 2013, año en el que cosecharon su mayor éxito hasta la fecha, con Random Access Memories’. Un disco que contó con colaboradores de lujo como Nile Rodgers o Giorgio Moroder y con el que consiguieron el Grammy al Álbum del año.

Como no podía ser de otra manera, el anuncio de su separación a disparado de nuevo las ventas de sus discos. Calculado o no, lo que no cabe duda es que se trata de un final acorde con la trayectoria de un grupo que sumó mantener a su alrededor un aura de misterio y alejamiento de los mecanismos habituales del mundo de la música.

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *