Delta_Kream

¿De quién es la fotografía del último disco de The Black Keys?

The Black Keys publican nuevo disco en mayo. Su título «Delta Cream» esta basado en una icónica foto de William Eggleston.

Rótulos de neon, letreros desgastados en mitad del desierto, un Thunderbird aparcado en una gasolinera medio abandonada. Las fotografías en color de William Eggleston reflejan parte del paisaje americano que hemos visto en cientos de películas.

El último disco de The Black Keys se adentra en la tradición country blues del Mississippi. Un homenaje a las raíces de la música americana. Al igual que la obra de Eggleston es herencia directa de fotógrafos como Walker Evans o Robert Frank y su monumental libro «The Americans».

Eggleston nació en Memphis en 1939 en el seno de una familia aristocrática. Aunque en sus comienzos fotografío en blanco y negro, fue con el color con el que consiguió inmortalizar la década de los años 70 en Estados Unidos. Justo cuando las corrientes fotográficas de la época difundían la idea de que el blanco y negro representaba mejor la realidad.

También con la forma rompía la composición fotográfica tradicional. Sus escenas como las de Hooper, con el que tiene muchas similitudes, se centran en objetos banales como teléfonos, carteles de CocaCola, zapatos… Su legado e influencia se puede rastrear no solo en otros fotógrafos sino también en muchos cineastas como Win Wenders, Sofia Coppola o Gus Van Sant. También el mundo de la publicidad le debe mucho.

A lo largo de su carrera, Dan Auerbach (voz, guitarra) y Patrick Carney (batería) han tratado de recuperar el sonido crudo y analógico del rock de los años setenta. Justo la época que mejor representó Eggleston con su cámara. Para algunos el fotógrafo más influyente de los últimos cincuenta años.

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *