El entonces modelo protagonizó un anuncio de Levi’s con bastante carga erótica.
Un chico entra en una lavandería de un pueblo puritano. Mientras suena ‘I Heard It Through The Grapevine’ de Marvin Gaye, se quita la ropa, la mete en la lavadora y se queda en calzoncillos mientras se lava. Este anuncio de Levi’s, algo naif , lanzó a la fama a su protagonista, el por entonces modelo Nick Kamen.
Corría el año 1985 y las ventas del modelo 501 lavado a la piedra se dispararon un 800%. Todo un triunfo para un anuncio considerado posteriormente como el cuarto mejor de todos los tiempos.
Ivor Neville Kamen (su verdadero nombre) ya había protagonizado algunas portadas para la mítica revista británica The Face, pero fue con este anuncio el que lanzó su carrera.
RIP NICK KAMEN 🕊️
The model and singer is understood to have died on Tuesday night after a long illness at the age of 59.
Kamen, whose real name was Ivor Neville Kamen, featured regularly in THE FACE since 1984, where he was photographed by Jamie Morgan.#NickKamen pic.twitter.com/4GODUIw5ka— THE FACE (@TheFaceMagazine) May 5, 2021
La misma Madonna quedó tan impresionada con el anuncio que le cedió «Each time you break my heart«, un descarte de su disco True Blue. Sin embargo, el éxito en el mundo de la música no le llegó hasta años más tarde, en 1990, con «I promised myself», todo un one hit wonder.
Aunque a lo largo de su carrera musical editó cuatro discos, nunca llegó a superar el éxito mundial de aquella canción que sonó repetidamente en las pistas de baile. Después llevó una vida discreta alejado de la exposición mediática.
Llevaba años luchando contra un cáncer que finalmente ha acabo con su vida a los 59 años. La propia Madonna se despedía en sus redes sociales del que fuera su pupilo.
It breaks my heart to know you are gone. You were always such a kind sweet human and you suffered too much. Hope you are happier wherever you are Nick Kamen. 🙏🏼 pic.twitter.com/Cfk8vkM1Je
— Madonna (@Madonna) May 5, 2021