El camino de PJ Crook hacia King Crimson

Los últimos discos de King Crimson tienen algo en común, todos tienen en su portada un cuadro de la pintora PJ Crook.

Si has seguido las últimas publicaciones de King Crimson habrás observado que todas tienen una misma estética. Eso se debe porque en todas ellas aparece en cuadro de la artista PJ Crook. La historia de cómo llegó esta artista inglesa a formar parte de la corte del rey carmesí es bastante curiosa. En 1996 participó en el cortometraje Rolinda Sharples: Painted out of History. En el film también aparecía Toyah Wilcox, esposa de Robert Fripp. Apartir de esa fecha se desarrolló una amistad entre Crook y el matrimonio Fripp/Wilcox, quienes poseen bastantes de los cuadros de la pintora.

King Crimson, Projeckcts

Las enormes pinturas de Crook, algunas puede llegar a medir entre 2 a 4.5 metros, se adaptan perfectamente a la música de King Crimson. Su estilo preferentemente figurativo muestra el malestar del hombre en la sociedad, estando aislado e interdependiente al mismo tiempo. Le gusta mezclar la perspectiva correcta e incorrecta o pintar cuidadosamente la sombra de la misma.

Nacida como Pamela June Hagland en 1945, estudió arte en el Gloucester College of Art and Design. En la última década P.J. Crook ha realizado exposiciones en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Estonia y el Reino Unido.

King Crimson, Absent Lovers (1998)

Desde sus inicios, la banda inglesa a contado con excelentes portadas, desde la ya mítica de su disco debut In the court of the Crimson King (1969), cuyo autor Barry Godber murió poco tiempo después de realizar el trabajo. a trabajos tan minuciosos y detallados como Lizard (1970).

King Crimson, Heavy Construktion (2000)
The_NIght_Watch
King Crimson, The Night Watch (1997)
Jakko Jakszyk, Rober Fripp and Mel Collins, A scarcity of Miracles (2011)

+info: pjcrook.com

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *