Elton John

Elton John muestra su increíble colección de fotografías

Las fotografías de la colección privada de Elton John y David Furnish se exhibirán en el Victoria and Albert Museum (V&A) el próximo año.

Fragile Beauty será el título de la exposición que abarcará desde la década de 1950 hasta la actualidad e incluirá retratos de importantes figuras del jazz como Miles Davis o Chet Baker, así como de Marilyn Monroe, figura relevante en la carrera de Elton John tras inmortalizarla en el clásico Candle in the wind

La exposición también presentará momentos históricos, desde el movimiento por los derechos civiles hasta el activismo contra el sida. Y se expondrán más de 300 impresiones de al menos 140 fotógrafos.

La noticia se produce tras una donación “significativa” al museo por parte de Sir Elton en 2019, lo que llevó al V&A a cambiar el nombre de una de sus galerías en honor al cantante y su marido, el cineasta.

 

Malcolm X
Un retrato del líder de derechos civiles Malcolm X estará entre las fotografías expuestas. Fuente: MAGNUM/PA MEDIA

Para esta exposición, los comisarios  han creado ocho secciones temáticas que cubren la moda, las celebridades, el cuerpo masculino y la fotografía estadounidense; la muestra se convertirá en la exposición fotográfica temporal más grande en la historia del V&A.

En un comunicado reciente,  Elton y David Furnish, su marido desde 2005, comentaron: “Desde que prestamos por primera vez una selección de fotografías de Horst al V&A en 2014, nuestra relación con el museo ha crecido significativamente. Fragile Beauty! lleva nuestra colaboración a nuevas alturas realmente emocionantes, mostrando algunos de los fotógrafos más queridos e imágenes icónicas de nuestra colección. Esperamos compartir esta exposición con el público”.

El músico de jazz Chet Baker. Autor: Herman Leonard.

La exposición está comisariada por Duncan Forbes, jefe de fotografía del V&A, así como por Newell Harbin, director de la Colección de fotografía Sir Elton John, y Lydia Caston, curadora del proyecto de exposición del V&A.

Fragile Beauty: Fotografías de la colección de Sir Elton John y David Furnish en colaboración con Gucci se podrá visitar desde el  18 de mayo de 2024 hasta el 5 de enero de 2025.

Más información: https://www.vam.ac.uk/exhibitions/fragile-beauty-photographs-from-the-sir-elton-john-and-david-furnish-collection

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *