Kiss anuncia una “nueva era” tras su último concierto en el Madison Square Garden continuarán su carrera como avatares digitales.
Continuando la estela iniciada anteriormente por Abba en su espectáculo Voyage, Kiss va a continuar su carrera de forma virtual. La banda se despidió de sus fans, la #kissarmy, el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de bajarse del escenario, los avatares digitales interpretaron “God Gave Rock and Roll to You”.
Los avatares han sido diseñados por la compañía de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic (ILM), y financiados por el conglomerado sueco Pophouse Entertainment, del que es copropietario Björn Ulvaeus de Abba. Sin embargo, parece poco probable que los avatares de Kiss estén tan basados en la realidad como las réplicas digitales de Abba. Los personajes que aparecieron en Nueva York medían 8 pies de altura, escupían fuego y disparaban electricidad con sus dedos, mientras flotaban sobre la audiencia.
Los personajes digitales han sido creados a partir de datos obtenidos mientras la banda actuaba con trajes de captura de movimiento a principios de este año. Gene Simmons ya había insinuado la transformación digital de la banda en entrevistas previas. Ahora podrán actuar en tres ciudades distintas a la vez ha llegado a decir.
Desde luego si había una banda a la que le podía ir como anillo al dedo el uso de está tecnología es Kiss, ya que sus miembros siempre han sido vistos como una especie de superhéroes que se prestan a todo tipo de reencarnaciones. Habrá que esperar todavía un poco para ver un concierto completo de está nueva era.