Now_and_Then_The_Beatles

La historia del reloj de Now and Then

Cómo una escultura comprada por George Harrison acabó como contraportada del sencillo Now and Then de The Beatles. 

Corría el año 1997, George y Olivia Harrison estaban en Providence, Rodhe Island, visitando a su hijo Dhani, quien por esa época estaba estudiando diseño industrial y física en la Brown University. Un día paseando por la calle principal de la ciudad entraron dentro de una tienda de muebles artísticos y joyería llamada Oop!. George se quedó prendado de un reloj hecho con materiales reciclados que acabaron comprando. 

Beatles_Now_and_then

El reloj tenía entre otras cosas, un metro, botones, una ficha de dominó y unas letras de Scrabble en las que se podía leer «Now and Then». El reloj acabó como pieza ornamental de una pequeña casa de campo construida dentro de Friar Park, su casa Henley-on-Thames. 

Muchos años después, Olivia recibió una llamada de Paul McCartney para hablarle de una canción que se quedó perdida durante las sesiones de Beatles Anthology. Cuando le comentó que la canción se iba a titular «Now and Then», Olivia se quedó mirando el reloj de George estupefacta, todo parecía encajar. Después de colgar el teléfono, quitó una fotografía de una familia victoriana que se encontraba en la parte baja del reloj y la sustituyó por un retrato de The Beatles de sus primeros años. Tomó una foto y se la mandó a Paul, quién dió su visto bueno. 

Hubo que pedir el permiso del artista C Giffin, el que había creado el reloj, que resultó ser un fan de la música de Harrison. De alguna forma el círculo se cerraba. 

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *