Adele30

Las diferentes caras de Adele

Adele ha mantenido un estilo gráfico reconocible en sus cuatro discos de estudio, basado en su rostro y en la simpleza de la tipografía. 

Si hay algo característico en los cuatro discos que ha editado hasta ahora Adele es que todos ellos mantienen una misma imagen gráfica, su rostro. De esta forma se puede ver la evolución que el paso del tiempo ha tenido en la artista desde que debutó en la industria musical con tan solo diecinueve años. El responsable de mantener esta coherencia gráfica ha sido el director creativo Phil Lee, a quién conoció cuando trabajaba para XL Recordings, la compañía responsable de lanzar la carrera artística de la londinense. 

Adele19

Ya desde su debut mostró una gran personalidad para controlar todos los aspectos de su carrera, incluida la parte gráfica. Una de las peticiones que sorprendió a Lee fue su deseo de utilizar la tipografía Times New Roman para su logotipo. Al final se acabó imponiendo el deseo de la cantante, aunque Lee atenuó el clasicismo de la fuente tipográfica utilizando la propia escritura de la artista. 

Cada nueva portada muestra un paso más en su evolución como artista y como persona. Así de la inocencia inicial se pasó al aire clásico de la portada de 21, su gran explosión a nivel mundial. 

 

Adele21

Su siguiente álbum se presentó con un pequeño video de 30 segundos durante una pausa publicitaria del programa Factor X. En el video aparecía únicamente la tipografía con las letras de su primer single, Hello. Su portada mostraba una Adele mucho más madura y segura de si misma. Esta portada es la única hasta ahora en la que la tipografía desaparece, dejando la fotografía sin ninguna marca. 

Adele25

La colaboración entre Lee y Adele ha continuado a pesar de que la artista ahora vive en Los Ángeles y su discográfica ha pasado a ser Columbia Records. Por su parte, Lee ahora trabaja en Untold Studios. Como ya todo el mundo sabe, su último disco 30 es el resultado de un proceso personal tumultuoso, tras un difícil divorcio. Lee encargó tres video clips para la campaña de promoción del álbum, entre ellos el del primer single, Easy on Me, dirigido por el cineasta de Xavier Dolan. Las fotografías tanto de la portada como del single han sido realizadas por Simon Emmett. Lee escogió esta vez la tipografía del nuevo logo, más minimalista para marcar una nueva etapa para la cantante.

Adele30

Si seguimos con esta evolución lógica, acabaremos viendo un Adele 60, con la cantante envejecida, un poco a la manera de las versiones deluxe edition de los discos de Phil Collins. 

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *