El logotipo de los Beatles es una de los elementos más reconocibles relacionados con la iconografía de la banda de Liverpool, te contamos la curiosa historia de cómo se creó.
Fue el manager de la banda, Brian Epstein, quién encargo el diseño en 1963. Al parecer buscaba una nueva batería para Ringo Starr y llamó al propietario de una tienda de música londinense, Drum City. Starr quería una batería de la marca Ludwig, pero como en ella aparecía el logo de la marca, Epstein decidió que era mejor que apareciera el nombre del grupo también. Le encargó el trabajo al propietario de la tienda, Ivor Arbiter, con unas pequeñas indicaciones, que fuera sencillo y elegante y que enfatizara la palabra beat. Éste cogió un lápiz y realizó un diseño en el que la «B» y la «T» se alargaban. Posteriormente, Eddie Stokes, un calígrafo local, se encargó de rotularlo sobre el bombo de la batería. De esta forma tan curiosa nacía uno de los logotipos más famosos de la historia.
El trabajo solamente costó £5.La primera vez que hizo su aparición el logo fue en el programa de televisión «Thank you for Lucky Stars». Posteriormente, en la famosa aparición en el programa de Ed Sullivan en Estados Unidos, las letras se engrosaron un poco. Sin embargo, por extraño que parezca, el logotipo no aparece en ninguno de sus doce discos de estudio, tan solo se ve en el interior de «Beatles For Sale».
En la década de 1990 el logo fue registrado como marca por Apple Corps, la corporación fundada por el grupo en 1968. Mucho más tarde se crearía una tipografía tributo inspirada en el logo llamada Bootle. El parche original que utilizó Ringo fue vendido en una subasta en 2009 por 72 mil libras (79 mil 920 euros).