Lou Reed

Mike Rock, el fotógrafo que inmortalizó el rock

mick-rock_bowie

Hubieran sido lo mismo las carreras de David Bowie, Lou Reed o Iggy Pop son las fotografías que Mike Rock realizó para ellos, seguramente no.

Aunque nació en Londres, Mike rock ha vivido los últimos 35 años de su vida en Nueva York. Durante su dilatada carrera ha realizado cerca de 100 portadas de discos. Entre las más famosas se encuentran  Trasformer el disco de 1971 dónde Lou Reed parece una representación de Frankenstein, Raw Power para The Stooges o la portada del segundo disco de Queen. Precisamente esta última sirvió de inspiración para el primer video-clip de la historia, Bohemian Rhapsody. La pose original se basaba a su vez en una fotografía antigua de Marlene Dietrich de 1932. Con Queen repetiría en su siguiente disco, «Shear heart attack».

Queen II

 

Durante los setenta, Mick también realizó videos promocionales para Bowie. Suya es la producción y la dirección de «John, I´m only dancing», «Jean Genie», «Space Oddity» y «Life on Mars». De este último realizó una nueva edición en 2016 como parte de la promoción de «Bowie Legacy», una colección de los singles más aclamados del duque blanco.  Mick comentó de su nueva realización “Tenía una pequeña joya y quería pulirla hasta convertirla en una gema perfecta. La tecnología moderna, la cual no estaba disponible obviamente cuando realicé el original en 1973, ayudó. Creó que conseguí mi objetivo».

A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, uno de los más interesantes el que firmó junto al propio Bowie en 2015, «The rise and fall of David Bowie 1972-1973«. Una espectacular edición limitada que se agotó inmediatamente después de la muerte del cantante y que se ha convertido en uno de los libros más rápidamente vendidos por la editorial Taschen.

Su cámara también ha sido requerida en películas de estética Glam como The Rocky Horror Picture ShowHedwig and the Angry Inch and Shortbus. Mick Rock también tiene su propio documental, «SHOT», un repaso a su carrera y que se estrenó en el Festival de Tribeca en Abril de 2016.

Mike Rock

+info: http://www.mikerock.com

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *