whitney houston logo

Nueva imagen de marca para Whitney Houston

Un nuevo logotipo para adaptarse a las nuevas realidades digitales y dar a conocer a la artistas a nuevas generaciones. 

Tener una tipografía o una imagen identificable es algo habitual en muchas bandas, hay están casos míticos que todo el mundo conoce como la lengua de The Rolling Stones o el águila con el bate de beisbol de los Ramones. En solistas es menos habitual, pero también hay ejemplos reconocibles como el símbolo impronunciable de Prince o mucho más reciente, la E con un diamante de Elton John. Ahora le ha tocado el turno a Whitney Houston. 

Diez años después de su muerte, los administradores de su legado se han propuesto mejorar su imagen de cara al público más joven, que no asistió al deterioro de la cantante sumida en una espiral de autodestrucción que la condujo a la muerte. El primer paso ha sido crear un biopic para toda la familia, I wanna dance with somebody, al estilo de Bohemian Rhapsody y ahora toca crear una nueva imagen de marca para el relanzamiento de sus discos por parte de Sony Music Entertainment. 

 

marca Whitney Houston

Ejemplos de la nueva marca de Whitney Houston

 

El trabajo de diseño se le ha encargado al diseñador Erik Herrström, quien ha trabajado previamente como director de diseño de Spotify. Herrström realizó un trabajo de campo a través de los miles imágenes de la artista, que solía usar su propia caligrafía como imagen de marca. El nuevo logotipo usa una tipografía con serifa modificada a partir de la tipografía Freight Big Compressed creada por Robby Woodard. El logo se mezcla con fotografías de la cantante y también se le ha dado movimiento por medio de motion graphics, en este caso creado por Tobias Raschbacher.

El videoclip de la canción All the man I need publicado por la cantante en 1990 fue también una de las principales fuentes de inspiración en la creación de la nueva marca. En el video, la cantante aparece con un vestido que lleva sus iniciales bordadas de una manera muy similar a como acabarían en la nueva marca. 

El color también ha jugado un papel importante en la nueva imagen para la que se ha creado un manual de estilo. Un sistema de colores flexible que se puede adaptar a varios entornos, ya que la imagen aparecerá tanto en los nuevos discos que se publiquen de Houston como en YouTube y en miniaturas de listas de reproducción. 

Brandbook Whitney Houston
Brandbook creado para la artista
Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *