Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del disco, se edita una caja de edición limitada y un libro de tapa dura diseñado por Pentagram.
Desde su publicación en 1973, el histórico disco de Pink Floyd ha vendido cerca de 45 millones de copias en todo el mundo. Su portada diseñada originalmente por Hipgnosis, es una de las más reconocibles de la historia del rock. Del estudio de diseño solamente queda en activo Aubrey ‘Po’ Powell, pues Storm Thorgerson falleció en 2013. Powell contactó con el estudio Pentagram para que se encargarán del diseño de esta nueva edición limitada, que incluye un CD y un vinilo remasterizado, además de un disco en directo grabado durante la gira del álbum en Wembley en 1974.
En esta nueva edición también se incluye un libro de tapa dura, diseñado por el socio de Pentagram, Harry Pearce y publicado por Thames & Hudson. El libro de 160 páginas combina fotografías inéditas del propio Powell, Storm Thorgerson y Jill Furmanovsky tomadas durante las giras del grupo en los años setenta, así como imágenes de otras portadas diseñadas por Hipgnosis. Pearce ya había trabajado anteriormente con Hipgnosis en la identidad del sello de la banda y en la caja de Early Years.
El diseño original continúa siendo el punto de partida clave para el nuevo diseño. El mundo de las pirámides de Egipto fue una inspiración para la prisma diseñado por Hipgnosis y de ahí Pearce ha cogido la idea de revelar el diseño como si de un sarcófago se tratase.
El socio de Pentagram, Jon Marshall, trabajó en el diseño 3D del proyecto, creando las cajas que albergan cada uno de sus elementos. Para crear una sensación de descubrimiento, se usaron diferentes materiales para cada capa de las cajas anidadas, comenzando completamente en negro con elementos dorados que se agregaron y terminando en la caja completamente dorada en el medio, que alberga el álbum original y el nuevo álbum en vivo. Todo un desafío técnico a la hora de alinear y encajar todos los elementos del conjunto.
Hay referencias sutiles a las pirámides en toda la caja, como los cortes en ángulo en la carpeta del póster, pero uno de los elementos más destacados es la caja dorada interior que contiene el primer vinilo «en vivo» del lado oscuro de la luna.