En la página de Instagram del artista Adnan Lotia encontrarás fotos de una variedad de álbumes diferentes, logotipos de artistas e imágenes de todos los géneros diferentes.
Qué divertido sería poder ver una de nuestras portadas preferidas en tres dimensiones. Poder caminar a través de ella. No es eso exactamente lo que nos propone Adnan Lotia desde su cuenta de Instagram pero casi. A este creador visual afincado en Estados Unidos le encanta jugar con piezas de Lego. Esta pasión le viene desde que impartía clases de robótica.
Oasis, What’s the story? Morning Glory
Sus primeras creaciones se basaban en programas de televisión o películas ochenteras como Batman o Cortocircuito. Pero pronto decidió dar el paso a la música y comenzó con un disco mítico, The Dark Side of the moon. Esta portada le planteaba un reto al tratar de plasmar el arcoíris multicolor de la misma, pues no disponía de las piezas adecuadas. Hay es cuando entra en juego BrickLink Studio, un software libre que permite renderizar cualquier color de una pieza de Lego.
Pink Floyd, The Dark Side of the moon
Una vez subió la pieza a su cuenta de Instagram, decidió explorar qué otras portadas podrían reproducirse usando la misma técnica. Lógicamente, al principio escogió diseños más simples como Unknown Pleasures de Joy Division o Ten de Pearl Jam. Pero conforme fue adquiriendo más experiencia se atrevió con obras más complejas. Un buen ejemplo es Achtung Baby de U2, con las dieciséis pequeñas fotografías a todo color de Anton Corbijn.
View this post on Instagram
La relación de Lotia con la música va más allá del diseño pues en la escuela secundaria tocó en una banda grunge. Luego ya en la universidad se interesó por otros géneros como la música electrónica y el R&B. Ya graduado se metió de lleno en el rock progresivo. Y ahora ha vuelta al funk y la música disco de los setenta.
Se podría decir que su trabajo esta en consonancia con el de otros artistas de Instagram que utilizan el arte de las portadas de discos como inspiración. Tal es el caso de Igor Lipchanskiy al que ya le dedicamos un post.