Por extraño que parezca, Björk no suele involucrase demasiado en la creación de las portadas de sus discos. Prefiere confiar plenamente en la capacidad creativa del artista escogido para acometer el trabajo. Para su segundo disco contrató al diseñador Paul White, fundador del estudio de diseño Me Company.
El punto de partida para el diseño de Post fue el deseo de la cantante islandesa de aparecer en su casa rodeada por algunos de sus objetos fetiche. Al parecer durante la grabación del disco se sintió bastante aislada y se comunicaba con sus amigos por carta (el email debía parecerle demasiado futurista).
El fotógrafo Stephane Sednaoui fue quien se encargó de realizar la imagen final. Aunque la idea inicial era tomar la instantánea en la casa de la artista, finalmente se realizó en una calle Londres. Posteriormente, la imagen fue manipulada en Adobe Photoshop (aquellos maravillosos años en que el uso de esta herramienta todavía parecía una novedad). Los colores se saturaron para conseguir una atmósfera especial acorde con la música del disco.
El nombre de la artista aparecía en la contraportada del álbum. Se escogió una versión modificada de la tipografía Din, que se usa sobretodo en la señales de tráfico de las carreteras alemanas.
El vestido que lleva Björk en la portada fue creado por el diseñador londinense Hussein Chalayan. Los colores rojo, azul y blanco del correo postal inglés eran una alusión directa al título del disco.
Las primeras 50.000 copias se lanzaron en una cartera de plástico transparente, algo así como el bolso de una adolescente. También se incluyó un póster que tenía la fotografía de portada en una cara y en la otra lujosas fotografías de nenúfares en colores rosas y naranjas.
Paul White continuo trabajando en los siguientes discos de Björk. Por su parte Michael Gondry se encargó de los videos promocionales de las canciones que se lanzaron como single. La música era y sigue siendo excelente, pero sin duda el colorido tanto de la portada como de alguno de los video ayudaron a situar a Björk como la artista más importante de música electrónica.
Post sigue siendo una álbum que, veinticinco años después de su lanzamiento, te lleva a lugares inesperados y te hace sentir grandes emociones en respuesta a la energía que emite cada pista. Si no lo has escuchado en un tiempo, tómate 40 minutos para disfrutar de sus encantos.
Documentación: 100 Album Covers