Cuando ya todos los miembros originales están muertos, el grupo sigue vendiendo hoy en día millones de camisetas con su logotipo.
El mercado de consume es capaz de despojar cualquier imagen de los ideales que representa, ya sea la fotografía del Che Guevara o el logotipo de un grupo tan poco mainstream como los Ramones. Mucha gente lo lleva porque es cool pero ni siquiera se molestan en averiguar quienes fueron Johnny, Joey, Tommy y Dee Dee. Quizás el hecho sorprendente de que ya ninguno de ellos este entre nosotros. Esa quizás sea una de las razones por las que su logotipo se pueda encontrar en los anaqueles de Zara o H&M, sin que nadie ponga el grito en el cielo.
Este logotipo que compite en popularidad con la lengua de los Rolling Stones, fue diseñado por Arturo Vega. Este diseñador mexicano, también ya fallecido, puede considerarse como el quinto Ramone. Lo que mucha gente no sabe, sobretodo fuera de Estados Unidos, es que la imagen esta sacada del emblema de la presidencia del país de las barras y estrellas. Vega se inspiró en un viaje a Washington D.C. dónde vio la imagen reproducida en todas partes. De hecho, los cambios son apenas imperceptibles: una rama de manzano sustituyendo una rama de olivo y un bate de béisbol en lugar de las flechas (Johnny era fan de este deporte).
El nombre de los cuatro miembros originales aparecen rodeando el águila. El nombre de Marky Ramone, que suplió a Tommy en la batería en 1978, también llegó a aparecer durante un tiempo. Pero tras la muerte de sus ex-compañeros, decidió eliminarlo por superstición.
Vega, quién también realizó labores de iluminación para el grupo, siguió controlando la marca del grupo desde su estudio en Manhattan. Aunque dejó que se usara en todo tipo de productos, siempre tuvo ciertas reservas con algunos artículos. Pero las camisetas siempre fueron su mayor éxito de ventas. Aunque sus discos vendieron miles de copias, las camisetas se venden por millones.
Para aquellos que realmente sean fans del grupo, todavía pueden peregrinar a Berlin dónde se encuentra un museo dedicado a la memoria del grupo. Allí podremos encontrar todo tipo de memorabilia y por supuesto la historia del famoso logo.
Mientras tanto seguiremos viendo a famosos como Lindsay Lohan sacar la basura con la camiseta del grupo o a Angelina Jolie vistiendo a su hijo Maddox con una versión infantil. Quizás es un anticipo de lo que veremos en los próximos años cuando muchos de los mitos del rock ya no estén entre nosotros y solamente quede su imagen en los almacenes de cualquier ciudad.