Una nueva grabación y video de la canción incluida en su disco de 1992, Amused to Death.
Roger Water le ha cogido gustó a lo de tocar desde casa. Desde que comenzará la pandemia ha ido desgranando nuevas versiones de su catálogo. Así hace unos días publicaba una nueva versión de The Bravery of being out of rage. La canción apareció por primera vez en el que para muchos es su mejor disco en solitario, Amused to Death.
El video incluye una grabación del discurso de despedida de Ronald Reagan cuando dejó la casa blanca. Esto se debe a que el primer verso de la canción es sobre el ex-presidente de los Estados Unidos. Pero Waters deja claro en su canal que no tiene una especial simpatía por el personaje.
El segundo verso de la canción arremete contra otro ex-presidente. En este caso le toca a Bush padre y su Tormenta del Desierto. En general se trata de una diatriba sobre la política intervencionista de las diversas administraciones norteamericanas.
Casi un concierto desde casa
Otras canciones que han ido apareciendo en su canal de Youtube son nuevas versiones de su última etapa en Pink Floyd. Sobre todo aquellas que tienen un aroma más político o comprometido. Es el caso de Two Suns in the Sunset, sobre las armas nucleares o The Gunner’s Dream. Esta última se abre con la frase de Martin Luther King «I have a dream». Precisamente la publicó la nueva versión el día del nacimiento del doctor.
Tanto su último disco publicado hasta la fecha, It is the life we really want? como la gira que lo acompañó, Us+Them, tenían un marcado compromiso político. Algo que parece interesarle a Waters en los últimos tiempos. Aunque el antibelicismo en algo que siempre ha estado presente en sus letras. No hay que olvidar que su padre falleció durante la Segunda Guerra Mundial cuando apenas era un niño, y esto le ha marcado durante toda su vida.
Para aquellos que no se conformen con ver al cantante desde casa, que sepan que para 2022 anuncia nueva gira, This is not a drill. De momento solamente con fechas por Estados Unidos. Esperamos verlo pronto también por Europa.
+info: rogerwaters.com