rolling_stones_all_the_rage

The Rolling Stones publican nuevo video

Tras la salida al mercado de la reedición de Goat Head Soup el pasado 4 de septiembre, ahora se publica el video de «All the rage».

Decía Mick Jagger en una entrevista reciente que las tres nuevas canciones que aparecen en Goat Head Soup 2020 no son demasiado buenas. Bien es cierto que si no se publicaron en su momento debió ser por algo. Aunque lo que comenta Jagger es que no están del todo acabadas y se publican más por su valor histórico que por su calidad musical.

Dos de las tres canciones se dieron a conocer antes de la publicación de la nueva reedición del disco. Se trata de «Criss Cross» y «Scarlett». Esta última, grabada en octubre de 1974, cuenta con la guitarra de Jimmy Page y el bajo del ex Blind Faith Rick Grech, todo un lujo para un descarte que ya quisieran para si otras bandas. Además se publicó un video en el que aparece el actor irlandés Paul Mescal.

La tercera canción, All the rage, fue desvelada el mismo día del lanzamiento de la nueva edición. Según la revista Mojo «tiene un aire post-Brown Sugar y rompe con todo». En el video promocional aparecen imágenes de archivo de la banda junto con la letra de la canción. Grabada a finales de 1972 en Jamaica había aparecido anteriormente en algún bootleg, pero es la primera vez que aparece en una grabación oficial.

«Realmente me siento cercano a este álbum, y realmente puse todo lo que tenía en él … Supongo que parece que estoy más en las canciones» .

Mick Jagger

Las tres canciones se incluyen en el CD Deluxe y en la caja de 4 vinilos, junto con muchas otras rarezas, descartes y mezclas diferentes, que aportan nueva luz a temas como “100 Years Ago” y «Hide your love». La caja también incluye «Brussels Affair», el álbum grabado en un memorable concierto en Bélgica en el otoño de 1973. Para completar la escucha, se incluye un libreto de 100 páginas con mucho material fotográfico, varios ensayos y los tres posters de la gira de 1973.

Goats Head Soup, undécimo álbum de estudio de la banda, fue grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres. Además fue la última colaboración con el productor Jimmy Miller. El disco es recordado sobretodo por el single que se convirtió en una de sus baladas más exaltadas, la siempre elegante “Angie”, terminada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia de composición en Suiza. La atemporal canción de amor con la anhelante voz principal de Jagger y el precioso piano de Nicky Hopkins fue número 1 en listas americanas y disco de platino en USA, Europa y Australia, entre otros mercados. La portada del disco fue diseñada por el famosos fotógrafo británico David Bailey.

+info: https://rollingstones.com/goatsheadsoup2020/

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *