«The Middle» es el primer anuncio televisivo de El Boss emitido durante el descanso de la SuperBowl.
Después de resistirse durante décadas a aparecer en anuncios de televisión, fueran del tipo que fueran, Bruce Springsteen finalmente ha accedido y se ha convertido en protagonista de uno después de haber sido perseguido por el jefe de marketing de Jeep, Olivier Francois, durante toda una década.
Es otro de los anuncios que se han estrenado por la Super Bowl LV. El anuncio de dos minutos – que incluso lleva una banda sonora ambiental creada por el propio «Boss» y su productor Rob Aniello- sigue la estética introspectiva de su último disco Letter to you y de la película que lo acompaña. El anuncio aborda el tema de la necesidad de unidad entre los norteamericanos, bastante rota tras la presidencia de Donald Trump.
El anuncio se llama «The Middle», porque en él Springsteen afirma estar supuestamente en el mismo centro de los Estados Unidos, en Lebanon, Kansas.
En el anuncio, Springsteen sale conduciendo un antiguo Jeep CJ-5 de su propiedad, dicho sea de paso. Y es que como viene ocurriendo en los anuncios de coches de los últimos años, el producto apenas sale en el anuncio.
El anuncio de Jeep para la Super Bowl de 2021 también marca el décimo aniversario de la campaña ‘Imported from Detroit’, enmarcado en una secuencia de anuncios para potenciar la imagen de la marca y sus productos más recientes.
Springsteen se une de alguna manera a la lista de artistas, desde Bob Dylan a Neil Young, que han acabado cediendo ante la industria publicitaria. Probablemente obligados por las circunstancias, ya que la actual pandemia no les ha permitido salir de gira.