La portada de The Return of the Dream Canteen, el último disco de Red Hot Chilli Pepper’s, es una explosión de color psicodélico y fantástico.
Fue Marcia Pinna, directora creativa de la parte visual de la banda y esposa de John Frusciante, quién buceando en internet encontró la página de Instagram de los artistas parisinos Thami Nabil y Julien Calemard. Le enseñó su trabajo al grupo y quedaron encantados, tanto que acabaron creando el video para Poster Child, el segundo single de Unlimited Love, su décimo segundo álbum.
La portada de The Return of the Dream Canteen es pues la segunda colaboración entre RHCP y Nabil y Calemard. El disco se empezó a concebir durante el confinamiento al igual que su predecesor y fue grabado después de decidir que era mejor publicar dos discos independientes. Nabil y Calemard recibieron un moodboard que contenía una serie de referencias a considerar para realizar la portada, ensambladas por Pinna y su ayudante. La banda también contribuyó con algunas visiones de viajes de ácido. La paleta de color es bastante representativa de Los Ángeles, en contraste con el neón usado en Unlimited Love.
El resultado final no tiene una imagen central más bien es un collage de diferentes ideas; unas gotas de aguas de las que surge el símbolo de la paz, un dragón sinuoso y cromático, etc. La tipografía dibujada a mano tampoco esta al servicio de la legibilidad. La contraportada amplía el dibujo principal y revela una ciudad de dibujos animados con carreteras torcidas, hoteles y palmeras.
Si observamos la portada alternativa pensada para coleccionistas, todavía resulta más recargada y con mucha más dificultad para descubrir el título del disco.