moonwalker

Vuelve a los cines Moonwalker, la fantasía ochentera de Michael Jackson

El 29 de agosto Michael Jackson habría cumplido 60 años, con tal motivo se reestrena en los cines Moonwalker.

En realidad, más que una película con un argumento, Moonwalker, estrenada en 1988, es una sucesión de videoclips que sirvió para promocionar el disco Bad, publicado un año antes. Vista hoy puede parecer excesiva y narcisista pero solamente por la escena de Smooth Criminal ya merece la pena.

Jerry Kramer y Colin Chilvers fueron los encargados de dirigir la película que salía directamente de la imaginación del interprete de Thriller. En la película aparecen además de Jackson actores como Joe Pesci que interpreta a un traficante de drogas o celebridades como Sylvester Stallone, Tina Turner o Sean Lennon. Precisamente la película se cierra con la versión de Come Together, compuesta por John Lennon, y de la que Michael Jackson poseía los derechos.

La película también incluye una parodia del video musical para la canción del título de Bad, con niños interpretando los papeles de los diversos personajes del clip original (dirigido por Martin Scorsese).

Michael-Jackson-Moonwalker

Para recrear la escena años 30 de Smooth Criminal, El director, Colin Chilvers, le enseñó al cantante meses antes la película El tercer hombre, con la que había encontrado cierta similitud con la canción. A Jackson le fascinó el vestuario de la cinta y la iluminación. Así que decidieron recurrir a una ambientación similar, con una iluminación más oscura, propia de una película de cine negro. Con la coreografía, el rey del pop quiso homenajear a Fred Astaire, del que también tomó parte de su look en Wagon Band (sombrero y traje de chaqueta blanco con camisa morada).

Moonwalker, lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el ‘moonwalk’, uno de los movimientos de baile más característicos, populares e imitados del Rey del Pop. Aunque fue un nombre que se inventó la prensa musical, Jackson lo acabo adoptando.

Estrenada simultáneamente en varios países con gran éxito, Moonwalker obtuvo una recaudación global que rozó los 67 millones de dólares. De la película también apareció una parodia en 2011 titulada, Retorno a Moonwalker, que no hizo mucha gracia a los fans que pensaban que manchaba la memoria de su idolo.

Dentro de las actividades para conmemorar el nacimiento de Jackson se encuentra también la exposición «On the Wall» en la National Portrait Gallery de Londres, y a la que ya dedicamos un post.

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *